El mundo de los coches autónomos se divide en tres: las automotrices que quieren desarrollar su propia tecnología; las que buscan alianzas con el sector tecnológico paras emplear sus desarrollos en ese campo; y las que buscan mejorar sus esfuerzos y aprender.

Honda se posicionó entre el segundo y tercer grupo al anunciar que está en negociaciones con Waymo, propiedad de Google, para emplear la tecnología de autoconducción en sus vehículos.

Waymo fue fundada hace una semana y tiene como objetivo desarrollar al máximo el sistema de conducción autónoma para ofrecerlo a diversas automotrices. La primera en emplearlo fue Fiat Chrysler, que equipó 100 minivan Pacífica para probarlas en diversas condiciones.

La estrategia de Honda sería similar a la de Fiat Chrysler: adaptará un modelo de su línea para que pueda emplear la tecnología de autoconducción de Waymo. La empresa japonesa espera contar con vehículos inteligentes en las calles durante 2020.

No está del todo claro si Honda planea seguir adelante con su propio sistema de autoconducción o simplemente adoptar el de Waymo.

Del otro lado están Ford y General Motors, que por el momento decidieron invertir en tecnologías de automatización propia para llegar lo antes posible a las calles con autos que se conducen solos. Google trabaja con software y sensores desde 2009. Un par de años después puso en circulación diversos autos y camionetas para probar su tecnología.

Vía: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí