Chrysler y Waymo, la empresa de coches autónomos de Google, anunciaron que están listas las primeras 100 minivan Pacífica producto de la alianza entre ambas firmas para avanzar en el segmento de los autos sin conductor.

Google prueba diversos prototipos de autos autónomos, incluidas camionetas Lexus y el pequeño vehículo de forma redondeada. La minivan Pacífica, híbrida, permitirá a las dos compañías ver cómo trabaja el sistema en un vehículo distinto al resto.

A medida que preparamos los autos sin conductor para el camino, necesitamos probar en otros tipos de vehículos nuestro software. Para ello anunciamos el acuerdo con Fiat Chrysler acerca de sumar 100 minivan Pacífica a nuestra flota. Con esto, aprenderemos más de gente de todas las edades”, dijo John Krafcik, CEO de Waymo.

Desde que se anunció el acuerdo, hace seis meses, Google y Chrysler trabajaron para adaptar los sistemas híbridos de la minivan Chrysler con el de conducción autónoma de Google, algo que incluyó trabajar sobre el sistema eléctrico, el tren de potencia, el chasis y los sistemas estructurales del vehículo.

Waymo pondrá en marcha las primeras Pacífica en las calles de California, Washington, Arizona y Texas en los primeros meses de 2017.

Más información: Waymo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí