“Un viaje a través de diversos géneros musicales” y una “mecánica adictiva” como el Candy Crush es lo que propone Melody Monsters, juego para móviles creado por Máximo Cavazzani, el mentor de Preguntados y Apalabrados que llevó a su empresa Etermax a lo más alto en el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

Maximo Cavazzani
Maximo Cavazzani

Se trata de un juego «casual, de amplio espectro, es decir para chicos y para grandes. Puede que llame un poco más la atención a las mujeres (por la protagonista), pero tiene una mecánica adictiva tipo Candy Crush», afirmó en diálogo con la agencia de noticias Télam Máximo Cavazzani.

En el juego hay un claro choque entre la música y el silencio: Melody tiene que atravesar diversas dificultades, complicadas por la labor de los monstruos que intentan silenciarla.

«Aparecen un montón de bichitos en una matriz y tenés que armar caminos de bichitos del mismo color para ir cumpliendo ciertos objetivos, que van cambiando en cada nivel. A medida que vas armando los caminos, cada uno representa una nota, y a medida que crece, se van descubriendo melodías», explicó Cavazzani.

Melody Monsters tiene una influencia de los juegos anteriores ya que aporta aprendizaje: en cada pantalla, el jugador irá reconociendo diversos artistas del reggae, jazz, rock, disco y clásica, entre otros.

Melody Monsters irá sumando nuevos niveles a medida que pase el tiempo, otro elemento similar al Candy Crush que tiene por objetivo conseguir que los jugadores no se aburran y encuentren nuevos desafíos.

El nuevo juego llega con la obligación de mantener en alto el éxito de Etermax: en 2014, Preguntados fue el quinto juego más importante a nivel mundial gracias a 200 millones de personas usándolo.

Melody Monsters «tiene mucho esfuerzo puesto en el arte, y esperamos que tenga millones de descargas», continuó Cavazzani.

Melody Monsters puede ser descargado desde Google Play para Android o la App Store para iOS de Apple. Está disponible en español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, catalán, ruso, noruego, sueco, finés, danés, griego, turco, japonés, coreano y chino.

Vía: Télam / Melody Monsters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí