Aunque no sea su principal negocio, Microsoft entiende de hardware. Lo demuestra hace años con sus teclados, mouses y de manera más reciente con sus portátiles Surface. Era hora que el gigante de Redmond fuera por uno de los nichos de Apple: el de diseñadores y otros profesionales que demandan equipos potentes y funcionales.

Microsoft Surface Studio es la respuesta a la iMac de Apple, que se destaca no solo por su diseño y potencia sino por ser además la que inauguró el segmento de las todo-en-uno.

Microsoft quiso que la Surface Studio ofreciera una altísima resolución en la pantalla de 28’’: 4.500 x 3.000, algo que la empresa llama 4,5K.

El display de la Surface Studio no solo ofrece una gran resolución: tiene un grosor de apenas 12,5 mm y Microsoft dice que es el más delgado del mundo.

El diseño de la Surface Studio se destaca por la presencia de dos brazos en lugar de uno, lo más habitual para las todo-en-uno. Esa característica es la que permite inclinar la pantalla y mantenerla firme mientras se trabajar sobre ella.

La Surface Studio viene un con lápiz óptico incluido, pero lo que más se destaca es un accesorio llamado Surface Dial: se trata de un accesorio que dispara diversas funciones mientras se trabaja.

Sin moverse de la zona donde se está trabajando ni abrir herramientas, Surface Dial permite, por ejemplo, cambiar de colores, agrandar el tamaño de un pincel o hacer zoom mientras se dibuja.

Surface Dial se vende por separado, a u$s99, y Microsoft abrió el juego para que desarrolladores creen nuevas funciones para el accesorio.

Surface Studio tiene un precio inicial de u$s3.000. Viene con un Intel Core i5 de sexta generación; 8 GB de RAM; gráficos Nvidia de hasta 2 GB; y 1 TB de almacenamiento.

La configuración más potente entrega un Intel Core i7; 32 GB de RAM; Nvidia GTX 980M de 4 GB; y 2 TB de almacenamiento por u$s4.200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí