La mala conectividad en un hogar obedece, generalmente, a tres factores: la calidad de los routers, el tamaño de una casa y el creciente número de dispositivos conectados.

Las únicas soluciones hasta ahora pasaban por comprar un mejor router y colocar extensores de rango. Google tiene otra idea: Google Wifi, un router que reemplaza al que ofrecen los proveedores y que es capaz de formar una red monitoreada desde una aplicación.

Google promete una buena cobertura para casas de hasta 140 metros cuadrados con un solo Google Wifi, pero el sistema puede funcionar con otros dos para así asegurar que haya cobertura en todos los espacios del hogar. De esa manera, uno podría ir en el último piso y los otros dos repartidos en otras plantas, una forma de asegurarse que la señal de internet llegue a todos lados.

Un pack de tres Google Wifi cubren un hogar de hasta 420 metros cuadrados.

Google Wifi va más allá al incorporar una tecnología conocida como mesh-WiFi, visible sobre todo en equipos corporativos. ¿En qué consiste? El sistema reconoce qué dispositivo requiere mayor ancho de banda y así se lo entrega. En otras palabras: si un Smart TV está reproduciendo Netflix o una PlayStation está siendo utilizada para jugar online, la red dará prioridad a esas tareas, reduciendo el ancho de banda en las computadoras donde simplemente alguien está revisando correos.

Para que la instalación y comportamiento sea limpio a los ojos del usuario, Google Wifi viene con una aplicación sencilla de configurar. La app permite, incluso, cortar la señal de Wi-Fi si es hora de que los niños duerman o hagan la tarea escolar.

Google Wifi se podrá reservar en los EEUU a partir de noviembre por u$s129. El pack de tres routers cuesta u$s299. Recién saldrán a la venta el 6 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí