DJI, líder en el mercado de drones, presentó Mavic Pro, el primero plegable de su familia, pensado para ser transportado en una mochila. ¿Escuchamos esto antes? Sí, hace poco más de una semana, cuando GoPro mostró en sociedad a su primer drone, Karma. La batalla está en marcha.

Mavic Pro también puede plegarse para ser transportado en una mochila, pero se diferencia de Karma por su tamaño: es más pequeño, del tamaño de una botella de agua.

mavic-pro

DJI necesitaba de un drone así para animar al público a meterse en el mercado, por ahora algo temeroso no solo por los precios sino además por el tamaño de los aparatos. Mavic Pro bien podría ser considerado como la puerta de entrada al segmento por la puerta grande: tiene tecnologías hasta ahora presentes en los modelos más importantes.

Características Mavic Pro

Equipado con GPS y diversos sensores, Mavic Pro es capaz de despegar y aterrizar solo, además de esquivar obstáculos durante el vuelo (los detecta a 15 metros, yendo a máxima velocidad) y reconocer gestos del usuario para activar un modo de seguimiento o tomar selfies.

Todas esas tecnologías hasta ahora solo estaban presentes en Phantom 4, el más avanzado drone de DJI.

Mavic Pro tiene una autonomía de 27 minutos y puede ser controlado mediante un mando especial, no incluido en el modelo de entrada. El mando posee un soporte para el celular, donde puede verse qué sucede.

El mando tiene un alcance máximo de 7 kilómetros.

Mavic Pro alcanza una velocidad máxima de 36 km/h, pero tiene el llamado “Modo deportivo” (pensado para carreras) en donde se elimina la detección de obstáculos para alcanzar los 64 km/h.

El lanzamiento del nuevo drone contempla además la venta de gafas especiales para qué capta la cámara del drone, dejando abierta la posibilidad de que hasta dos personas con esos lentes puedan ver qué sucede en un solo dispositivo.

El Mavic Pro posee una carcasa protectora para la cámara, que es capaz de tomar fotos y videos estabilizados en tres ejes, con un movimiento de 90° en vertical. Graba en 4K (30 fps), pero en 1080p llega a 120 imágenes por segundo.

Mavic Pro es capaz de mandar una señal de video 1080p en directo para ofrecerlas en Facebook Live, Periscope o YouTube gracias a la aplicación DJI Go.

Mavic Pro saldrá a la venta a mediados de octubre a un precio de u$s1.000 con el mando incluido. Sin ese control, el precio desciende a u$s750.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí