Elon Musk es un nombre que se escucha con cada vez más frecuencia y motivos no faltan. No solo es el cofundador del sistema de pagos PayPal y Tesla, fabricante de autos eléctricos de alta gama, sino de SpaceX, una empresa nacida con un único objetivo: conquistar Marte.

El paso mayor acaba de ser anunciado: los humanos podrán viajar a Marte en 2022 gracias a una nave de SpaceX capaz de transportar entre 100 y 200 personas cada 26 meses.

spacex-marte-4

Cualquier persona “con unos días de entrenamiento” podrá trasladarse al Planeta Rojo en un viaje que costaría entre u$s100.000 y u$s200.000, según el equipaje que lleve, declaró Musk.

Marte está a unos 225,3 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que varía de acuerdo con las órbitas de ambos planetas, con lo que llevar humanos allá tras un viaje de entre 6 y nueve meses es un plan más que ambicioso. Musk no teme, todo lo contrario.

Cómo es la nave

La nave interplanetaria de SpaceX es fruto de las diversas pruebas de la empresa, como por ejemplo las de los cohetes que aterrizan de pie, algo que hasta ahora solo se había visto en dibujos animados.

La nave interplanetaria de SpaceX será la más grande construida hasta ahora. Estará impulsado por cohetes reutilizables que volverán a la Tierra unas tres veces para ser recargados, y despegarían después para reabastecer a la nave durante un trayecto, que duraría en total entre 80 y 150 días en las primeras misiones y unos 30 más adelante.

spacex-marte

Durante el vuelo, la nave desplegaría paneles solares para abastecerse de energía.

La idea es que cada cohete se pueda reutilizar hasta 1.000 veces, el tanque 100 y la nave sería capaz de realizar hasta 12 viajes de ida y vuelta.

SpaceX mostró las pruebas de Raptor, el motor que moverá a la nave y tendrá “tres veces la capacidad de empuje” de un motor moderno con el mismo tamaño.

Musk dijo que la nave tendrá una capacidad de carga de entre dos toneladas y tres toneladas. En ese espacio estarán incluidas las herramientas necesarias para crear una comunidad autosustentable.

La nave de SpaceX tendrá además cines, pizzerías, sistemas de gravedad cero y otros juegos para hacer más placentero el viaje. En la carga habrá materiales para construir “lo que sea necesario” para colonizar un planeta. “La idea es que el sistema de transporte dará mucha más facilidad a alguien que quiera ir a Marte, quiera crear algo nuevo y ser parte de la fundación de esta nueva civilización”, expresó Musk.

spacex-marte-1

Quien desee volver a la Tierra podrá hacerlo de manera gratuita, añadió.

No solo Marte

La nave no solo está pensada para Marte sino para cualquier planeta del sistema solar, aclaró SpaceX, pero por ahora los esfuerzos están puestos en el planeta rojo.

spacex-jupiter

Conquistar Marte demandará de una “comunidad autosustentable” compuesta por al menos un millón de personas, lo que llevaría entre 40 y 100 años si la flota de naves es de al menos 1.000.

Musk se convirtió en la principal atracción del Congreso Internacional de Astronaútica, que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara, espacio que reúne a los principales directivos de las agencias espaciales del mundo.

La NASA apoya la misión a Marte de SpaceX, que primero contempla el envío en 2018 de una cápsula no tripulada llamada Red Dragon. Ella deberá probar el sistema de descenso, entrada y aterrizaje en el planeta rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí