No solo de autos vive Peugeot. De hecho, su relación con las bicicletas plegables se remonta a 1892, cuando diseñó una serie para el ejército francés. Pero la eF01 está lejos de ese modelo ya que es más bien una avanzada pieza de ingeniería al servicio del transporte urbano moderno.

La eF01 será presentada oficialmente durante el Salón del Automóvil de París, a desarrollarse entre el 1 y el 16 de octubre. Pero Peugeot Design Lab ya dio una muestra sobre lo que vendrá.

La eF01, con un peso de unos 17 kilos, puede plegarse o desplegarse en menos de 10 segundos gracias a tres movimientos efectuados en cualquier orden y que permiten al conductor alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro.

Según Peugeot, una vez plegadas, las dos ruedas de bicicleta quedan perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con ella gracias a una empuñadura integrada en el cuadro.

La eF01 tiene un sistema capaz de movilizarla a 20 km/h durante poco más de una hora, o unos 30 kilómetros de autonomía. El motor se ubica en la rueda trasera, de 16 pulgadas.

El asiento de la EF01 cuenta con memoria de posición, de manera que la altura del mismo se acomode de manera automática cada vez que la bicicleta es desplegada.

La bicicleta se comunica mediante Bluetooh Low Energy para comunicarse con el teléfono del propietario y la app MyPeugeot le permite acceder en tiempo real a los datos sobre la batería.

Será puesta a la venta en la primera mitad de 2017, pensada como un “extra” para la nueva generación del 5008, un vehículo de siete plazas que ha pasado de ser un monovolumen a un SUV. En el maletero, la camioneta llevará un enchufe para la eF01.

La eF01 de Peugeot deberá competir en un segmento donde Xiaomi ya tiene su apuesta, la MI Qicycle, que tiene un valor de unos u$s450. La ventaja del fabricante francés que la empresa china no suele comercializar ese tipo de productos fuera de Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí