Aún con grandes diferencias de peso, solo 5 empresas dominaron la lista de los 10 celulares más vendidos durante el tercer trimestre de 2019: Apple, Samsung, Oppo, Xiaomi y Huawei.

Combinados, los 10 celulares más vendidos del trimestre representan el 17% del mercado total, por encima del 15% que ostentaban hace un año.
Un estudio de Counterpoint mostró que el iPhone XR (un celular anunciado a fines de 2018) capturó el 3% de las ventas totales de celulares en el mundo durante el tercer trimestre de 2019.

La lista

A excepción del trimestre de su lanzamiento, el iPhone XR lidera la lista desde los últimos 3 meses de 2018. Por sí solo, ese modelo explica más del 25% de las ventas de Apple en el periodo, reafirmando que es el más vendido de la empresa en todo el mundo.

En quinta posición, Apple cuenta con el iPhone 11, el más económico dentro de la nueva familia de celulares de la empresa de la manzanita.

Celulares más vendidos

Samsung aparece en la lista de celulares más vendidos con 3 modelos. El primero de ellos es el A10, el más económico de la empresa que hace unos meses decidió eliminar la familia J y reemplazarla por la A.

En tercera posición aparece el A50 y más lejos, en séptimo lugar, el A20. No hay topes de gama para el caso de Samsung, remarcó Counterpoint.

Oppo es la otra empresa con 3 dispositivos en la lista de los celulares más vendidos. La aparición de los A9, A5s y A5 tiene relación con la gran presencia de la compañía en China y la creciente adopción en otros mercados.