Apple puso fin al misterio en torno a los nuevos iPhone y presentó tres modelos: iPhone XS y iPhone XS Max con pantallas OLED y el iPhone XR, más económico y menos potente.

Los tres modelos comparten el diseño. Heredan las líneas del iPhone X, con los bordes ínfimos, pantalla de lado a lado y la muesca en la parte superior para dar lugar a los auriculares.

La presencia de la S en el nombre de los nuevos iPhone indica que se trata de actualizaciones poco sobresalientes con respecto a la generación anterior. Así lo demuestran las características de los iPhone XS y XS Max, modelo este último que reemplaza a los Plus.

Apple iPhone XS

La X del nombre del iPhone debe leerse como 10, aclaró Apple. ¿Por qué Max y no Plus, como hasta ahora? El iPhone XS Max tiene la pantalla más grande que Apple jamás hecho puesto en un iPhone. Dicho de otra manera, Max es más que Plus.

Apple iPhone XS Max

Precios

El iPhone XR vendrá con capacidades de 64, 128 y 256 GB. Se lo podrá conseguir desde fines de octubre a u$s749.

El iPhone XS tendrá un valor inicial de u$s999, mientras que el XS Max asciende a u$s1.099.

Características

Los iPhone XS vendrán en gris, negro y dorado.

El iPhone XS lleva una pantalla de 5,8’’ y el iPhone XS Max una de 6,5’’ (2.688 x 1.242), ambas de tipo OLED.

Tendrán una capacidad de almacenamiento de 64, 256 o 512 GB.

La mejora principal en los nuevos iPhone tiene que ver con el procesador y la cámara.

Apple destacó su chip A12, desarrollado en 7 nanómetros. En su interior conviven 6 cores CPU y 4 GPU. El resultado es un procesador 40% más rápido que la generación anterior, con un 15% de rendimiento extra para tareas intensivas.

El GPU es un 50% más rápido, detalló Apple.

En cuanto a la autonomía, Apple dijo que el iPhone XS ofrece media hora más de vida que el iPhone X. En el caso del iPhone XS Max, eso se estira a una hora y media extra.

iPhone XS Camara

Cámara

Los iPhone XS y iPhone XS Max comparten una cámara principal dual de 12 MP + 12 MP. Mantienen la estabilización óptica, pero un sensor tiene una apertura f1.8 y el otro una de f2.4. Además de la mejor en los sensores, Apple prometió que el sistema es capaz de tomar 4 fotos antes de capturar para no perder detalles de la escena a fotografiar.

iPhone XS Camara delantera

Finalmente, Apple permitirá controlar el efecto desenfoque en las fotos, una característica que todos sus competidores ofrecían en sus cámaras duales desde el primer día.

Dual SIM

Tal como indicaban los rumores, Apple presentó finalmente un iPhone con dual SIM, aunque a su modo. Los iPhone XS incorporan una eSIM como segunda SIM. Es decir, en el interior conviven el clásico slot para la SIM física con un chip que la operadora de telefonía deberá habilitar cuando el usuario lo solicite.

Sí habrá un iPhone XS Max con dual SIM física en China.

iPhone XR

Apple hizo oficial el iPhone XR, con pantalla LCD de 6,1’’ (1.792 x 828) de lado a lado. Mantiene el diseño del iPhone X, pero con algo más de bordes.

iPhone XR

Disponible en azul, amarillo, rojo, coral, blanco y negro, el iPhone XR es resistente a salpicaduras (IP67) y lleva una cámara de 12 MP.

Lleva el mismo procesador que los nuevos iPhone y ofrece una autonomía de una hora y media por encima del iPhone 8 Plus.

iPhone XR camara