Septiembre es el mes de Apple: poco después de que la empresa enviara una invitación para un evento para el día 12, se conoció una imagen del iPhone XS, uno de los tres modelos que revelará este año.

Tal como es costumbre, la invitación de Apple para un evento el 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, en el Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino, no da detalles de qué se presentará.

Pero se descuenta con que son los nuevos iPhone dado que septiembre es el mes histórico de presentación para sus celulares.

iPhone XS invitacion

En la invitación para conocer los iPhone 2018 predomina el dorado, lo que hizo crecer las especulaciones sobre un nuevo color.

Los rumores se convirtieron en realidad pocas horas después, una vez que 9to5Mac dio a conocer una foto del iPhone XS, equipo que estará disponible en color dorado y con pantallas de 5,8’’ o 6,5’’, el display más grande en la historia del iPhone.

Tres modelos

La presencia de la S en la denominación del iPhone XS permite establecer que los iPhone 2018 no tendrán grandes avances estéticos ni en cuanto a prestaciones.

Los rumores indican que habrá dos modelos con pantallas OLED, los iPhone XS de 5,8’’ y el iPhone XS Plus de 6,5’’.

Ambos contarían con cámara dual y opción, dependiendo del mercado, de llevar dual SIM.

El modelo más interesante de iPhone es el de pantalla de 6,1’’. Se trataría de un equipo más económico, con pantalla de LCD, y disponibilidad en colores: gris, blanco, azul, rojo y naranja. Sí, una especie de vuelta a la vida del iPhone 5C que podría llevar por nombre iPhone XC.

Watch Series 4

Apple iPhone XS

Por último, 9to5Mac tuvo acceso a la primera foto oficial del Apple Watch Series 4, reloj inteligente que sumaría a su diseño una característica ya presente en los celulares: marcos pequeños, con una pantalla de lado a lado y más espacio para información.