Samsung presentó un nuevo integrante de la serie A, el Galaxy A50, celular de gama media alta, un escalón por debajo de la línea S10 anunciada hace poco menos de una semana.

El Samsung Galaxy A50 hereda el lector de huellas bajo la pantalla que debutara con los Galaxy S10.

El Galaxy A50 fue el único anuncio de Samsung durante el MWC 2019. Este año decidió llevar la presentación de los Galaxy S10 y Galaxy Fold a San Francisco, logrando un mayor protagonismo y adelantándose a otras compañías.

Samsung no informó todavía el precio ni la fecha de llegada de los Galaxy A50.

Características Galaxy A50

Pantalla: 6,4’’ Súper Amoled (2.340 x 1.080)
Procesador: Octa core a 2,3 GHz
RAM: 4 o 6 GB
Almacenamiento: 64 o 128 GB, ampliables mediante microSD
Cámaras traseras: 25 MP AF (f1.7) / 5 MP (f2.2) / 8 MP (f2.2)
Cámara delantera: 25 MP (f2.0)
Dimensiones y peso: 158,5 x 74,7 x 7,7 mm / sin datos sobre peso
Batería: 4.000 mAh

Herencias

El Galaxy A50 es el segundo celular de Samsung en incorporar el lector de huellas bajo la pantalla, una innovación que debuta entonces en la gama media tras ser presentada en los Galaxy S10.

Lo que no heredó el Galaxy A50 es la pantalla Infinity-O, que prescinde del notch para posicionar la cámara delantera en un agujero. Esta característica está presente en los Galaxy S10 y Galaxy A9 Pro, anunciados hace algunas semanas.

Además del lector de huellas bajo pantalla, los Galaxy A50 pueden presumir del sistema de triple cámara trasera con la función Intelligent Switch, que recomienda al usuario cuándo debe utilizar el gran angular.

El combo de las cámaras está compuesto por:

  • Cámara principal, de 25 MP con apertura f1.7 para obtener mejores resultados bajo cualquier condición de luz
  • Cámara con Inteligencia Artificial de 8 MP con Optimizador de escenas, capaz de reconocer y mejorar 20 escenas, y Detección de defectos para detectar fallos. Agrega la función Bixby Vision, que utiliza la cámara y la Inteligencia Artificial para ayudar a realizar tus compras online, traducir textos y buscar la información
  • Cámara ultra gran angular, de 5 MP, capaz de avisar cuándo es necesario utilizarla
  • Cámara delantera con la función Selfie Focus, que difumina suavemente los detalles del fondo para generar un efecto desenfoque