La mayoría de las apps permiten acceder a sus funciones más populares al mantener presionado el ícono en la pantalla. Incluso, algunas ofrecen crear un acceso directo para no perder tiempo e ingresar a la función que se desea. Una de las que se sumará a esa lista es Instagram, que sumará esa posibilidad para los usuarios de Android.

Una vez que la actualización sea liberada, Mensaje directo, Actividad, Nuevo post y Cámara serán las opciones que encontrarán los usuarios de Instagram en Android al mantener presionado el ícono de la app.

Así lo descubrieron en Android Police, donde recuerdan que esa función está presente en iOS desde hace varios años. Android ofrecía soporte para accesos directos desde 2016, pero Instagram pareció no tener en cuenta la actualización para la mayor parte de la comunidad.

Cómo se usan

Se debe mantener presionado el ícono de cada app para ver si ofrece algún tipo de acceso directo. Al seleccionar una función en particular, la app abrirá directamente esa opción. Algunas permiten crear un acceso directo: para ello, se debe presionar el signo = que aparece del lado derecho.

Acceso directo Instagram

Los accesos directos están pensados para ahorrar tiempo a los usuarios. En el caso de Instagram, ofrecerán ingresar directamente a la bandeja de mensajes, las estadísticas de los posteos, crear una nueva publicación y abrir la cámara.

La actualización parece que será realizada de manera remota por Instagram, por lo que habrá que estar atentos al momento en que sea activada para cada usuario de Android.