Pinterest sumó nuevas funciones para que los tableros grupales sean aún más eficientes al momento de dialogar entre usuarios y con clientes.

“Las nuevas herramientas de colaboración para los tableros de grupo harán aún más fácil planificar distintos aspectos de la vida diaria y trabajar en proyectos con otras personas. Además, permitirán conocer la opinión de los demás, ordenar los Pines para priorizar las ideas favoritas y hasta una nueva forma de comunicarte con el resto de miembros sin salir del tablero”, resumió Pinterest.

Las nuevas funciones de Pinterest están disponibles para todas las plataformas. Solo es necesario actualizar la app.

Nuevas reacciones

Con las nuevas reacciones (corazón, aplausos, bombilla de luz, signo de interrogación, entre otros), se puede dar opinión inmediata sobre los Pines para que el resto del grupo conozca qué sensación generan rápidamente.

Sólo se debe elegir entre las reacciones que aparecen junto al Pin (el corazón para indicar que lo has visto, unas palmas que simbolizan que te ha gustado mucho o una bombilla que expresa que algo te resulta muy inspirador).

Ordenar

También se pueden ordenar los Pines por reacciones y comentarios, y dar así prioridad a las ideas más populares para llevar el proyecto adelante. Muy pronto también será posible ordenarlos en función del usuario que los haya añadido y la fecha en que se han guardado.

Mejor comunicación

En las próximas semanas, también se implementará un espacio rediseñado para comunicarse con el grupo dentro del tablero, que permitirá a todos los miembros intercambiar opiniones en un mismo lugar.