Apple tiene la costumbre de no revelar la cantidad de memoria RAM y la capacidad de la batería de sus iPhone, datos que suelen pasar desapercibidos dado que el funcionamiento de sus celulares es lo suficientemente bueno como para despreocupar a los usuarios.

Para quienes estén interesados, una filtración de OnLeaks tiene la respuesta, al menos hasta que lleguen datos desde algunos benchmark: el iPhone 11 tiene 4 GB de RAM y una batería de 3110 mAh, con carga rápida de 18 W.

Es bueno recordar que para alcanzar esa meta es necesario comprar un cargador y cable compatibles porque los que vienen incluidos no cumplen esa función.

Esos números superan a los que ostentaba el iPhone XR, el modelo que reemplazó el iPhone 11: 3 GB y 2942 mAh.

Precios iPhone 11

El iPhone 11 Pro lleva 6 GB de RAM y una batería de 3190 mAh, por encima de los 4 GB de RAM y 2658 mAh que tenía el iPhone XS.

El iPhone 11 Pro Max cuenta con 6 GB de RAM y una batería de 3500 mAh, muy por arriba de los números que tenía el iPhone XS Max: 4 GB y 3174 mAh.

Las cifras dejan en claro que Apple no dedica muchos más recursos a sus celulares que los fabricantes que utilizan Android.

La diferencia pasa por un aspecto histórico en la empresa de la manzanita: controla el desarrollo del hardware y el software, logrando optimizarlo a gusto.

En el mundo Android, esa ventaja es obtenida por los fabricantes que utilizan Android puro, sin retoques, una lista liderada por Motorola y Nokia, que consiguen excelente rendimiento en sus equipos sin necesidad de colocar un hardware potente.