Para qué sirve la eSIM que ofrece Personal Argentina

Adiós al chip: Personal ya ofrece eSIM para algunos y habilita tener dos líneas en un solo equipo

Personal comenzó a ofrecer a sus clientes la eSIM, nada más ni nada menos que una SIM embebida en el celular que permite despedirse del chip físico y llevar dos líneas de telefonía en un solo dispositivo.

Por el momento, la eSIM de Personal solo funciona en los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, cualquiera sea el plan del usuario. La empresa prometió ir sumando más equipos a medida que estén disponibles en el mercado.

La eSIM permite tener más de una línea en un mismo dispositivo móvil, agregó Personal.

“Estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las Cosas (IoT)”, destacó Martín Heine, director de Marketing de Telecom.

Cómo se activa

A diferencia de las SIM convencionales, la eSIM no requiere la inserción de un chip físico en el smartphone. El cliente solo debe obtener el voucher con el código QR en las oficinas comerciales de Personal, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea.

Leer más  Google Maps te guiará con flechas para que nunca te pierdas, ahora en más celulares: cuáles son compatibles
eSIM Personal

La activación del servicio se realiza sin cargo adicional y en las oficinas comerciales de Personal de Ezeiza, Aeroparque, Palermo Soho y Centro.

Qué es la eSIM

La SIM (Subscriber Identity Module) es el dispositivo que permite realizar la registración y autenticación en la red de telefonía móvil.

A lo largo de los últimos 25 años fue evolucionando en capacidad de procesamiento, aplicaciones, y reduciendo su tamaño hasta llegar a la actual nanoSIM.

Siguiendo la evolución tecnológica, surgió la eSIM (Embedded SIM), donde se pasa de un formato físico a uno digital, permitiendo el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red. Del mismo modo, este tipo de tecnología permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

Te puede interesar