Más de la mitad de las compras en tiendas físicas están influenciadas por el canal digital. En esa realidad, las redes sociales juegan un papel importante: cambiaron la manera en que los consumidores realizan sus compras, algo que modificó también el modo de exhibir productos.

¿Cómo lograr un impacto mayor? Desde Instagram, red con más de 500 millones de usuarios por día y 25 millones de perfiles de empresas, ofrecieron 5 tips.

El color es todo

El uso de colores fuertes es un gran aliado a la hora atraer a los consumidores y resaltar los productos. Organizarlos por color y utilizar las publicaciones carrusel demostró ser efectivo para alentar a los clientes a visitar más productos del inventario y llegar a aquellos que de otra manera hubiesen sido ignorados.

Contar una historia

Con más de 500 millones de personas que utilizan Stories todos los días, este formato está cambiando la forma en que las empresas se conectan con los clientes para impulsar las ventas. De hecho, un tercio de las historias más vistas en Instagram provienen de empresas.

Si bien el contenido tradicional a menudo tiene un estilo profesional, el contenido de Stories debe ser en bruto y sin edición, lo que permite vislumbrar la personalidad de una marca. En el feed es recomendable usar el texto para dar a conocer las principales características y diferenciales de cada producto.

Enfoca el ojo

Estudiar el modo en que se muestran los productos desde el punto de vista del cliente es fundamental a la hora de diseñar una tienda exitosa. Si los productos no están al nivel de los ojos, no se verán ni se comprarán. Reglas similares se aplican cuando se ven productos en una pantalla, los productos más relevantes deberán ubicarse en una posición privilegiada para llamar la atención.

Dar contexto a los productos

En lugar de mantener la moda en un lugar o la belleza en otro, la combinación de estos elementos crea espacios más atractivos y proponen una imagen holística, acercándole al consumidor los productos en un contexto, mostrándoles un “estilo de vida”.

Las imágenes de “estilos de vida” son el equivalente visual de comercialización en las redes sociales. Crear contenido que muestre cómo los diferentes productos del catálogo se complementan es una excelente manera de inspirar a los seguidores.

El uso de influenciadores es otra herramienta clave a la hora de ubicar productos en un contexto más amplio, hay varias formas en que esto puede funcionar, desde dar acceso a influenciadores al perfil de una marca para un takeover, o trabajar con ellos para crear contenido de marca atractivo en su propio perfil.

Mostrar algo inesperado

Mostrar un objeto inesperado tiende a llamar la atención, crear intriga y permite diferenciarte de la competencia. Lográ captar la atención de tus seguidores y diferenciarte de tus competidores mostrando algo innovador y poco convencional.