“Es el mayor cambio que hicimos en los últimos 5 años”, resumió Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al explicar cómo será el nuevo diseño de la red social, bautizado como FB5.

Durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8 2019, la red social adelantó que su nuevo diseño, en móviles, estará disponible desde ahora en EEUU y en pocas semanas para el resto del mundo. La versión de escritorio estrenará el nuevo diseño en algunos meses.

¿Qué cambia? El nuevo diseño de Facebook es mucho más simple, con menos colores (adiós al azul) y una nueva posición para las funciones más utilizadas.

Nuevo diseño Facebook

Grupos e Historias

El nuevo diseño de Facebook hará que la red social vuelva a las raíces, dando prioridad a la conversación entre usuarios y no tanto con publicaciones de medios de comunicación.

Para lograrlo, la pestaña de Grupos tendrá una posición más visible, ofreciendo acceso a una selección de actividades y posibilidad de descubrir nuevos grupos en base a intereses.

Facebook permitirá además compartir contenidos directamente a los Grupos desde Noticias, de la misma manera que se hace con los amigos.

Las Historias también tendrán un papel destacado: el espacio asignado en la portada será todavía más grande que en la actualidad, ofreciendo una interacción más frecuente entre amigos.

Pestañas

En la versión para computadoras, la columna izquierda dejará de ofrecer tantos accesos directos, centrándose en los más importantes. Adoptará, además, la apariencia de la app, con íconos en la parte superior de la pantalla para acceder a las funciones más utilizadas.

Allí estarán las notificaciones, Facebook Watch, Perfil, Marketplace, Grupos y Messenger.