Auto, transporte público, caminando y ahora en bicicleta. Esas serán las opciones que ofrecerá Google Maps para los usuarios que deseen armar un recorrido en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Google Maps sumó a la bicicleta como medio de transporte para realizar viajes, de uso cada vez más frecuente ya sea por entretenimiento o necesidad.

Desde hace unas semanas, Google Maps ofrece datos en tiempo real sobre diversas líneas de colectivos urbanos.

Google Maps bicicleta

Cómo funciona

Recibir indicaciones de Google Maps para realizar viajes en bicicleta funciona de manera similar al sistema tradicional para autos, transporte público y recorridos a pie.

Al buscar direcciones dentro de la Ciudad y sus alrededores y luego hacer click en Indicaciones, los usuarios ahora pueden elegir el ícono de la bicicleta entre las opciones de viaje.

Google Maps aconsejará un recorrido que incluirá la mayor parte del camino a través de la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad. Cuando estas no estén disponibles, sobre todo en el Conurbano, la app establecerá un recorrido por las calles.

Además, la app muestra el tiempo estimado que les tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz.

La nueva función se suma a la capacidad de visualizar, directamente en Google Maps, los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de bicisendas, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.