¿A la derecha o la izquierda? Google Maps terminará con esa pregunta, presente muchas veces a pesar de la precisión que suele tener la herramienta de Google. ¿Cómo lo hará? A través de la cámara del celular y la realidad aumentada.

¿Será realmente útil? Google prometió que el sistema funcionará en interiores, por lo que resultará ideal para encontrar comercios en shoppings o lugares de interés en aeropuertos, por solo mencionar un par de ejemplos.

La navegación mediante realidad aumentada en Google Maps fue anunciada a mediados del año pasado, pero recién ahora comenzará su despliegue hacia los celulares.

Los primeros en recibirla serán los Local Guides, una comunidad de usuarios que aporta consejos y datos en Google Maps. La intención de la compañía es mejorar su herramienta para luego sí pensar en un lanzamiento mundial.

Google Maps Realidad Aumentada

Cómo funciona

Google Maps hace uso del GPS del celular para ofrecer un recorrido preciso al destino que busca el usuario. La nueva función utiliza además la cámara del dispositivo para ofrecer en la pantalla flechas en 3D que mostrarán hacia dónde se debe doblar para llegar a donde se desea.

A medida que se recorre el camino, Google Maps mostrará información relevante sobre comercios y otros sitios de interés, todo a través de Google Lens.

La navegación con realidad aumentada en Google Maps será un gran aliado en situaciones particulares y, sobre todo, para aquellos que suelen despistarse cuando están por llegar a destino. Será útil además en grandes ciudades, donde diversas interferencias hacen que el GPS sea menos preciso.