Está de vuelta Snake, más conocido como el juego de la viborita que popularizara Nokia. Para adaptarse a los tiempos que corren, el juego ahora aprovecha la realidad aumentada y se puede jugar en cualquier celular, ya sea Android o iOS.

La premisa del juego se mantiene, pero ahora trae un toque extra gracias a la realidad aumentada: los fans pueden convertirse en la viborita hambrienta de manzanas, siempre mediante a cámara de Facebook.

Serán dos entonces las maneras de jugar Snake: una con Snake Mask (efecto de máscara para convertirse en una viborita) y Snake Real World, nada más ni nada menos que el clásico juego pero ahora en el mundo real gracias a la realidad aumentada.

Snake se puede jugar entonces en cualquier lado. Básicamente, el mundo se convierte en el tablero de juego y la cámara de Facebook en el lente para hacerlo.

El juego de la viborita está además integrado con Facebook Live, de manera que es posible transmitir una partida en vivo a través del feed de noticias de la red social.

Pekka Rantala, director de Marketing y vicepresidente Ejecutivo de HMD Global, que posee los derechos de la marca Nokia, afirmó: “El mundialmente famoso juego volvió a ganarse el corazón de las personas en el Mobile World Congress en 2017, cuando lo anunciamos para Facebook Messenger”.

Cómo jugar

Para jugar Snake, es necesario:

1. Abrir la aplicación de Facebook
2. Hacer click en el ícono de cámara en la parte superior izquierda para abrir Facebook camera
3. Buscar Snake Mask o Snake Real World (click en cada uno para acceder directamente)