El potencial de la realidad aumentada volvió a quedar en evidencia, esta vez gracias a Facebook. La red social comenzó a utilizar esa tecnología para que los usuarios puedan probarse un producto antes de comprarlo.

La mecánica es simple: las empresas que participen de la iniciativa pueden agregar el botón “Toca y pruébalo” para que los potenciales clientes puedan probarse el producto de la publicidad.

Al tocar sobre el botón, la cámara del celular se activará y gracias a la realidad aumentada el usuario podrá ver cómo le queda el producto.

En todos los casos, los usuarios podrán realizar la compra desde el mismo aviso, algo similar a lo que ya ocurre en Instagram con la función Comprar.

La iniciativa es similar a otras, vinculadas sobre todo con probadores virtuales de ropa y accesorios.

Pruebas

La primera compañía en sumarse a la iniciativa de Facebook fue Michael Kors. Gracias a la publicidad con realidad aumentada, los usuarios pueden probar y ver cómo quedan unas gafas de sol.

El anuncio de Facebook muestra además una publicidad de Sephora en donde una mujer se prueba maquillaje.

La idea de Facebook es llevar la publicidad con realidad aumentada a más empresas y sectores a lo largo del año. La red social habla de nuevas experiencias para la industria de la moda, los cosméticos, decoración y entretenimiento, entre otras.