La presencia de Samsung en CES 2019 quedó marcada nuevamente por la presentación de pantallas modulares, un sistema que permite a los usuarios diseñar su TV, eligiendo el tamaño y la forma que tendrá.

Samsung denomina MicroLED a su tecnología, que incluye una pantalla de 75″, el modelo The Wall de 219″, así como otros tamaños, formas y configuraciones. El año pasado había dado un primer paso con esa tecnología.

Samsung no dio precisiones sobre la fecha de lanzamiento ni los precios que tendrán sus TV modulares.

TV modular Samsung

Formas

El MicroLED de 75’’ y The Wall de 219″ están compuestos por módulos individuales de MicroLED autoemisores, con millones de chips LED microscópicos.

La naturaleza modular de la tecnología MicroLED ofrece flexibilidad en el tamaño de la pantalla, lo que permite a los usuarios personalizarla para que se adapte a cualquier habitación o espacio.

Al agregar módulos MicroLED, los usuarios pueden ampliar su pantalla a cualquier tamaño que deseen. La funcionalidad modular de esta tecnología permitirá que los usuarios creen en el futuro la pantalla definitiva, incluso en tamaños irregulares de 9×3, 1×7 o 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales.

Calidad

La tecnología MicroLED de Samsung también optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla. Incluso cuando se agregan más módulos, las pantallas MicroLED de Samsung pueden adaptarse para aumentar la resolución, todo mientras se mantiene una densidad de píxeles constante.

La tecnología MicroLED puede admite desde el contenido estándar 16:9 a películas de pantalla ancha de 21:9 y relaciones de aspecto poco convencionales, como 32:9, o incluso 1:1, sin hacer concesiones en cuanto a la calidad de la imagen.

Finalmente, como las pantallas MicroLED no tienen marco, no hay bordes entre los módulos, incluso cuando se agregan más. El resultado es un efecto de superficie infinita y continua que permite que la pantalla se integre a cualquier ambiente.