La agenda de contactos dejará de tener protagonismo una vez que WhatsApp permita agregarlos a través de un código QR.

En la actualidad, agregar un nuevo contacto es un proceso tedioso: se debe acceder a la agenda y desde ahí completar cada uno de los campos. WhatsApp quiere que ese proceso sea completado 100% a través de un código QR.

La nueva función está en modo de pruebas entre un grupo de usuarios de WhatsApp en iOS, pero la idea es extenderlo a todo el mundo más adelante.

La posibilidad de agregar contactos de WhatsApp mediante un código QR resultará extremadamente práctico para todos los usuarios. Pero serán los comercios quienes más lo aprovechen para facilitar la comunicación con los clientes.

Codigo QR contacto WhatsApp

Los códigos QR parecen tener una segunda vida. El ejemplo más claro es el de Mercado Libre, que permite a los usuarios de MercadoPago pagar con un código QR en comercios adheridos.

Instagram habilitó un sistema de identificación similar, aunque no se trata de un código QR tradicional sino más bien de una especie de tarjeta personal que sirve para agregar un contacto.

Cómo funciona

WhatsApp generará automáticamente un código QR para cada usuario de la app.

De acuerdo con WABetaInfo, los usuarios solo deberán enfocar la cámara de WhatsApp al código QR para que el sistema agregue el contacto a la agenda.

Los códigos QR de WhatsApp podrán ser generados tantas veces como el usuario desee.