Instagram presentó una nueva manera para agregar amigos. Desde ahora, se podrá crear una tarjeta de identificación personal para escanear y así agregar un contacto.

La tarjeta de identificación de Instagram puede ser personalizada a gusto del usuario. Puede ser compartida con amigos a través de mensajes de texto y en otras plataformas, como Facebook y WhatsApp.

El sistema funciona en Android e iOS y llegará mediante una actualización de la app, de manera paulatina en las próximas horas.

Tarjeta identificacion Instagram

Cómo se hace

Para crear una tarjeta de identificación de Instagram solo es necesario acceder al perfil, y tocar el ícono con tres líneas ubicado en la parte superior y seleccionar Tarjeta de identificación.

Para personalizar una tarjeta se deberá tocar cualquier parte de la pantalla o el botón de la parte superior para probar otros diseños, como diferentes colores, emojis o selfies con stickers variados.

Para escanear la tarjeta de identificación de otra persona se puede deslizar el dedo hacia la derecha para abrir la cámara, encuadrar la tarjeta y mantener presionada tu pantalla, o acceder a la cámara tocando Escanear tarjeta de identificación mientras ves tu tarjeta.