Alphabet, la casa matriz de Google, anunció el cierre de su red social Google+ tras conocerse que los datos de unas 500.000 cuentas quedaron expuestas por una falla de seguridad.

La falla en el software permitía a desarrolladores externos acceder a datos privados del perfil de cada usuario entre 2015 y marzo de 2018. En ese momento, investigadores de Alphabet descubrieron el problema y lo solucionaron.

“No encontramos evidencia de que algún desarrollador estuviera al tanto de este error y no encontramos evidencia de que cualquier dato de perfil fuera mal utilizado”, sentenció Google.

Poca aceptación

Google+, nacida en 2011, jamás alcanzó el éxito esperado por la empresa debido al auge de Twitter y Facebook y a que su interfaz era poco clara en comparación con otras redes sociales.

De hecho, a los pocos meses de su lanzamiento, para conseguir volumen de usuarios, Google abrió un perfil en Google+ a todos los usuarios de Gmail.

“A lo largo de los años para crear Google+ no ha logrado tener una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores”, dijo Google y agregó que, en la actualidad, la red social tiene “poco uso e interacción: el 90% de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos”.

Ahora, tras divulgarse la existencia de una falla, Alphabet decidió que Google+ dejará de estar accesible a partir de agosto de 2019.