Por qué Google cerró Google+

Abrupto final: Google puso fin a Google+ tras conocerse una falla de seguridad que afectó a 500.000 usuarios

Alphabet, la casa matriz de Google, anunció el cierre de su red social Google+ tras conocerse que los datos de unas 500.000 cuentas quedaron expuestas por una falla de seguridad.

La falla en el software permitía a desarrolladores externos acceder a datos privados del perfil de cada usuario entre 2015 y marzo de 2018. En ese momento, investigadores de Alphabet descubrieron el problema y lo solucionaron.

“No encontramos evidencia de que algún desarrollador estuviera al tanto de este error y no encontramos evidencia de que cualquier dato de perfil fuera mal utilizado”, sentenció Google.

Poca aceptación

Google+, nacida en 2011, jamás alcanzó el éxito esperado por la empresa debido al auge de Twitter y Facebook y a que su interfaz era poco clara en comparación con otras redes sociales.

De hecho, a los pocos meses de su lanzamiento, para conseguir volumen de usuarios, Google abrió un perfil en Google+ a todos los usuarios de Gmail.

“A lo largo de los años para crear Google+ no ha logrado tener una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores”, dijo Google y agregó que, en la actualidad, la red social tiene “poco uso e interacción: el 90% de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos”.

Leer más  Facebook mejoró los saludos de cumpleaños con nuevas tarjetas para Historias

Ahora, tras divulgarse la existencia de una falla, Alphabet decidió que Google+ dejará de estar accesible a partir de agosto de 2019.

 

Te puede interesar