El Logitech MX Vertical está disponible en Argentina, a pocos meses de debutar a nivel mundial. El mouse tiene un innovador diseño y funciones para reducir la tensión del antebrazo y la presión sobre la muñeca, males que aquejan a los usuarios que pasan muchas horas frente a la computadora.

Los mouse verticales no son nuevos en el mercado, pero la llegada de Logitech al segmento con un producto premium marca un nuevo punto de partida.

«Sabemos que muchos usuarios que utilizan a diario computadoras experimentan cierta incomodidad o dolor en la mano, el antebrazo y en la muñeca», afirmó Maximiliano Hernández, regional manager de Logitech Cono Sur.

Logitech MX Vertical

¿Cómo ayuda a alivianar la presión sobre el brazo y la muñeca? El MX Vertical está diseñado con un ángulo vertical de 57° para mejorar la postura, permitiendo además que el pulgar se asiente sobre un soporte dedicado.

El MX Vertical de Logitech fue diseñado para adaptarse a una variedad de formas y diversos tamaños de manos, mientras que la superficie de goma con textura, y el apoyo para el pulgar, aseguran un agarre sólido, pero a la vez natural. El resultado es una reducción de la actividad muscular de hasta un 10% sin comprometer el rendimiento general.

Autonomía

Con un sensor de alta precisión de 4.000 dpi, el mouse de Logitech reduce hasta cuatro veces el movimiento de la mano. Además, posee un interruptor de velocidad del cursor que permite ajustar instantáneamente la velocidad y regular la precisión del cursor con solo tocar un botón.

El Logitech MX Vertical incorpora una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 4 meses. Es compatible con recarga rápida: un minuto en la corriente permite 3 horas de uso.

El mouse vertical de Logitech se conecta vía cable, con receptor USB o Bluetooth. Funciona a una distancia máxima de 10 metros. Es capaz de controlar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Sus medidas y peso son 78,5 x 79 x 120 mm y 135 gramos, respectivamente. Es compatible con Windows 7 en adelante y macOS X 10 o superior.

El Logitech MX Vertical tiene un precio de AR$3.700. En EEUU se lo consigue por unos u$s100.