Logitech presentó MX Vertical, un mouse vertical que promete reducir la presión sobre la muñeca entre los usuarios que pasan muchas horas al día frente a una computadora.

El concepto de mouse vertical no es nuevo, pero que Logitech presente un producto ergonómico premium habla de la importancia que tomó el cuidado de la salud de los usuarios.

“El MX Vertical es un mouse diseñado para reducir la tensión muscular, disminuir la presión en la muñeca y mejorar la postura”, prometió Logitech.

¿Cómo lo hace? El MX Vertical está diseñado con un ángulo vertical de 57° para mejorar la postura de la muñeca, dejando además que el pulgar se asiente sobre un soporte dedicado.

El diseño del MX Vertical, según Logitech, fue aprobado por ergonomistas y permite reducir 4 veces los movimientos de la mano gracias a que se puede ajustar la precisión del sensor de 4.000 dpi. Eso se hace desde el botón dedicado en la parte superior del mouse.

Características

El MX Vertical tiene una autonomía de hasta 4 meses y permite tres horas de uso luego de un minuto de recarga rápida mediante el cable USB-C.

Logitech MX Vertical

El mouse vertical de Logitech se conecta vía cable, con receptor USB o Bluetooth. Funciona a una distancia máxima de 10 metros. Es capaz de controlar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Sus medidas y peso ascienden a 78,5 x 79 x 120 mm y 135 gramos, respectivamente. Es compatible con Windows 7 en adelante y macOS X 10 o superior.

El MX Vertical de Logitech tiene un precio de u$s100.