WhatsApp parece ser el único punto en común para todas las generaciones de usuarios en Argentina, donde redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Snapchat muestran un uso muy variado entre una generación y otra.

De acuerdo con datos de Carrier y Asociados, un usuario argentino emplea un promedio de 2,7 redes sociales de manera habitual. El uso de cada una presenta diferencias claras al observar el factor generacional.

“Incluyendo a Whatsapp y su funcionalidad para grupos como una red social, esta plataforma demuestra ser la más popular y con un nivel de uso por edad más parejo que para todo el resto”, explicó Carrier.

Redes sociales generacion argentina

Las generaciones que más participación tienen en redes son las más jóvenes, es decir, los centennials (menores de 25) y los millennials (25 a 34 años). “Confirmando la tendencia que se viene registrando desde hace años, Facebook es utilizada apenas por el 26% de los centennials, mientras que los millennials triplican este valor para llegar al 77%, similar a los de la Generación X (35 a 55 años)”, agregó.

Los centennials prefieren Instagram, Twitter y Snapchat, redes sociales más activas y en donde es más sencillo mantenerse alejados de los adultos.

La menor influencia de Facebook entre los más jóvenes no es motivo de alarma para la red social dado que es dueña de tres de las apps más exitosas: WhatsApp, Instagram y Facebook.

“El uso regular de los grupos de Whatsapp (88%), Facebook (57%) e Instagram (56%) supera ampliamente a la cuarta red social, Twitter, con un 21% del total de usuarios de internet en Argentina”, sentenció Carrier.