LinkedIn inició un proceso de reconversión para mantener activos a sus usuarios. A las 6 nuevas funciones anunciadas la semana pasada acaba de sumarse una cada vez más frecuente: el envío de mensajes de voz.

La intención de LinkedIn es convertirse en una opción válida a WhatsApp dentro del ámbito profesional. Para conseguirlo, sus mensajes de voz tendrán un límite de un minuto, algo que sin dudas los usuarios de WhatsApp aplaudirían.

El límite de un minuto en los mensajes de voz de LinkedIn es para marcar una clara diferencia con otras apps: su uso está estrictamente reservado para el ámbito profesional, donde nadie vería con buenos ojos el envío de mensajes de voz extensos, una constante en WhatsApp.

Mensajes voz LinkedIn

Enviar un mensaje de voz en LinkedIn es muy sencillo. Solo se debe presionar el ícono con forma de micrófono y mantenerlo presionado durante la grabación.

Si la idea es cancelar el envío, solo es necesario arrastrar el ícono del micrófono hacia abajo, una acción que hará aparecer uno con aspecto de papelera.

LinkedIn aseguró que todos los usuarios de la app en iOS o Android podrán enviar mensajes de voz en los chats, una posibilidad que estará disponible en pocas semanas.

Los mensajes de voz solo podrán enviarse desde la app, pero podrán ser escuchados desde todas las plataformas, tanto en el celular como la web.