El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, las famosas caritas que se convirtieron en una nueva manera de comunicación en el mundo. Para celebrarlo, Google presentó la lista con los 10 emojis más populares del mundo.

Según estadísticas compiladas en Gboard, el teclado virtual de Google para Android y iOS, estos son los emojis más utilizados en el mundo:

Emojis mas populares

En Español, el top tres quedó así:

Emojis populares español

El juego

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Emoji, Google presentó un juego desarrollado en base a Inteligencia Artificial para jugar online desde el celular.

La idea es encontrar emojis en la vida real. “El navegador te va a mostrar un emoji, como por ejemplo , y lo vas a tener que buscar en la realidad y escanearlo con tu celular. Una vez que se reconoce el objeto gracias a la inteligencia artificial que trabaja detrás de escena, vas a poder acceder a la próxima etapa del juego. Solo contás con 20 segundos para encontrar el objeto y ganás el juego si encontrás diez emojis en la vida real”, explicó Google.

El juego, desarrollado por Tensorflow.js, está construido con tecnología de aprendizaje automático que usa la cámara de tu teléfono y una red neuronal para tratar de adivinar lo que estás mostrando.