Instagram presentó IGTV, un sistema que permitirá a los usuarios de la plataforma crear videos de hasta una hora de duración. IGTV es el lanzamiento más importante desde Historias y apunta a desbancar a YouTube como el principal espacio para contenidos independientes.

IGTV estará disponible como una aplicación independiente para iOS y Android, pero también se puede ver contenido desde la aplicación de Instagram.

Desde Instagram, solo es necesario tocar el ícono con forma de TV en la parte superior de la pantalla para acceder a IGTV y empezar a ver contenidos de los usuarios que seguimos o bien conocer canales especializados.

Uno de los ejemplos que puso Instagram para el lanzamiento de IGTV fue el canal de Lele Pons. Con más de 25 millones de seguidores, la estrella de la plataforma presentó allí un programa de cocina.

Por otro lado, Instagram anunció que su comunidad alcanzó los 1.000 millones de usuarios.

IGTV

Cómo funciona

IGTV es entonces una nueva aplicación y, al mismo tiempo, espacio dentro de Instagram donde las personas pueden ver videos verticales de hasta una hora.

A diferencia de YouTube, IGTV está pensado para consumir contenidos desde el celular: los videos son creados en pantalla completa y vertical.

IGTV puede ser descargado desde la App Store para iOS y Google Play para los usuarios de Android.