Facebook nunca fue solo una red social para encontrar viejos amigos y familiares: también es utilizada para conocer nuevas personas. De allí que la red social anunciara Dating, un perfil de citas separado del propio en Facebook.

Dating fue anunciado durante F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, y captó gran parte de las miradas dado que planteará una seria competencia para apps y servicios como Tinder y OkCupid, por solo dar un par de ejemplos, ambas propiedad de Match.

Dating no será una app separada sino un servicio dentro de la misma red social. “Las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común”, explicó Facebook.

La nueva función permitirá descubrir a otras personas con intereses similares a través de Grupos y Eventos.

Privacidad

Lo que las personas hagan dentro de Dating no se mostrará a sus amigos, remarcó Facebook, que espera mostrar los primeros avances en el corto plazo.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, explicó que un servicio de citas es una opción natural para una compañía que se especializa en conectar a personas.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer”, dijo Zuckerberg.

El anuncio sobre Dating llegó al mismo tiempo que la herramienta Borrar Historia, un sistema que permitirá a los usuarios eliminar sus datos de uso de Facebook.