Instagram permitirá subir varias fotos y videos al mismo tiempo a las Historias, uno de las características más demandadas por los usuarios, que ahora podrán cargar archivos de manera más sencilla.

“Ahora podrás subir varias fotos y videos a tu Historia de una sola vez. Compartir los momentos ya vividos será más fácil y rápido que nunca”, dijo Instagram, que hoy además anunció la disponibilidad de una herramienta para realizar compras directamente desde la app.

La posibilidad de subir varios archivos al mismo tiempo a las Historias está disponible para Android desde hoy. Los usuarios de iOS deberán esperar algunas semanas.

Cómo se hace

Hisorias archivos multiples

Al subir archivos a la Historia, en la esquina superior derecha aparecerá un nuevo ícono que permitirá seleccionar hasta 10 fotos o videos de la galería.

En la pantalla de edición, Instagram mostrará una vista previa de todos los archivos seleccionados, alineados en la parte inferior.

“Tócalos para editarlos de forma individual mediante stickers, texto y las demás herramientas creativas que ofrece Instagram Historias. Una vez que termines, todas las fotos y los videos de la vista previa se subirán de una sola vez en el orden en que los seleccionaste”, explicó la red social.

La nueva herramienta de Instagram permite además encontrar “el lugar correcto cuando agregues el sticker de ubicación a una foto o un video que quieres subir a tu Historia”.

“Por ejemplo, cuando estés recordando el fin de semana que pasaste y decidas compartir una foto, el sticker de ubicación sugerirá lugares cercanos a la ubicación donde se tomó la foto. De esta forma, será más fácil etiquetar ese restaurante aunque no recuerdes su nombre exacto”, finalizó.