Apple prepara un iPhone con pantalla curva que podrá ser controlado mediante gestos de la mano, un avance que llegaría dentro de dos o tres años al mercado.

Así lo sugieren desde la agencia de noticias Bloomberg, donde recuerdan los intentos de la industria en ese sentido. Samsung desarrolló Air Gestures para atender llamadas y navegar entre páginas sin tocar la pantalla y Google trabaja en Project Soli.

El acercamiento de Apple al control del teléfono mediante gestos será similar al de Project Soli, aunque el usuario requerirá tener las manos más cerca de la pantalla para dar órdenes a su iPhone.

La idea de controlar el iPhone mediante gestos no es descabellada. El asistente inteligente Siri y el sistema de desbloqueo facial Face ID son las dos primeras características en ese sentido.

Pantalla curva

Las siguientes generaciones de iPhone tendrán otra cualidad destacada: pantallas curvas en todos sus bordes.

En la actualidad, el diseño permite solo curvatura en los costados, pero Apple quiere ir más allá. El equipo que trabaja en el desarrollo de pantallas de MicroLED no solo tiene el objetivo de romper la dependencia con los proveedores sino también el de crear displays curvos.

Las fuentes consultadas por Bloomberg aseguraron que ese objetivo recién podría cumplirse en unos 5 años.