Twitter y otro cambio para ampliar el poder de conversación - Ovrik

Twitter y otro cambio para ampliar el poder de conversación

Twitter necesita ser más atractivo y de allí que haya encarado una serie de cambios profundos. Primero puso punto final al límite de 140 caracteres, llevando el máximo de los tuits al doble, y ahora sumó una nueva herramienta que facilitará crear mensajes más completos.

El cambio tiene que ver con los llamados hilos, esos mensajes que un mismo usuario se va respondiendo para desarrollar una historia o exponer su punto de vista más allá de los 280 caracteres de un tuit.

“Notamos que las personas juntaban tuits para compartir más información o contar una historia más larga. Vimos este enfoque como una forma innovadora de presentar una cadena de pensamiento, compuesta de elementos conectados pero individuales”, dijo Twitter al anunciar que habrá un botón para simplificar el proceso.

“Para que sea más fácil crear un hilo de conversación, agregamos un nuevo botón en el compositor que “Añade Tweets”. Esto permite a los usuarios conectar sus pensamientos y publicar sus tuits de forma enhebrada, todo al mismo tiempo. Asimismo, ahora es más simple detectar un hilo: pues hemos añadido una etiqueta obvia de “Mostrar este hilo””, dijo la red social.

Leer más  Cómo saber qué datos compartes en Facebook, Instagram, Twitter, Chrome y Firefox

El nuevo botón para crear hilos estará disponible en iOS, Android y la versión web en pocas semanas.

Comentarios

Te puede interesar