Tal como se había adelantado hace unos días, Instagram permite seguir hashtags como si fueran usuarios

La nueva función hará mucho más sencillo encontrar contenidos de interés y, al mismo tiempo, logrará que aumente el tiempo de permanencia en esa red social.

¿Cómo seguir hashtags? Es muy sencillo: solo hay que clickear el hashtag de interés y seleccionar Seguir, es decir, de la misma manera en que se agregaría una cuenta cualquiera.

[irp posts=»9812″ name=»Así usaron Instagram los argentinos: fotos, filtros, personajes e Historias más populares de 2017″]

Instagram aclaró que no mostrará todas las fotos que llevan un hashtag sino solo las de aquellas cuentas con cierta relevancia. De esa manera, los usuarios no deberán preocuparse por ver invadidos sus timeline con miles de imágenes sobre un tema de interés.

En cuanto a la privacidad, hay un punto a destacar: Instagram permitirá que se vean los hashtags que sigue un usuario. Si la cuenta es privada, esa información solo estará disponible para los seguidores. La decisión es algo arriesgada: quizás no todos quieran mostrarle al mundo que están interesados en seguir ciertos temas.

La posibilidad de seguir hashtags en Instagram funciona tanto en Android como iOS y estará visible para todos en las próximas horas.