Facebook Messenger, disponible para cualquier sitio web de empresas - Ovrik

Facebook Messenger, disponible para cualquier sitio web de empresas

Facebook va por todo. Empujada por los 1.200 millones de usuarios que tiene su app de mensajería, la red social decidió que cualquier empresa pueda sumar Messenger a su sitio web.

Customer Chat es el nombre del programa y por ahora cerrado a un puñado de empresas que incluye a AdoreMe, Air France, Argos, Aviva, Bodeaz, Goibibo, Keto Mojo, KLM, Mermaid Pillow, Spoqa, Total Activation, Volaris y Zalando.

El servicio consiste en un plugin que cualquier empresa puede agregar a su sitio web, lo cual tiene varias ventajas. Entre las principales, se puede mencionar que funciona en computadoras y móviles; que se trata de un programa conocido por los usuarios; permite continuar la conversación en otros dispositivos donde funcione Messenger; funciona con bots, es decir, con sistemas de respuestas automáticas; y que tiene la capacidad de sumar medios de pago, de manera que un cliente podrá concretar una operación completa desde el sistema de mensajería.

Los bots, según anunció Facebook, podrán ser programados para diversas tareas, incluida la posibilidad de dar datos sobre una compra; agendar una cita; responder preguntas sencillas; y dar asistencia automática fuera del horario de atención al público.

Leer más  Las Páginas de Facebook ahora pueden crear sus propios Grupos

Customer Chat todavía está en pruebas cerradas, pero existe un formulario web para recibir información ni bien el sistema esté disponible para todos.

 

Comentarios

Te puede interesar