Surface Book 2: Microsoft hace frente a las MacBook Pro

Microsoft presentó la Surface Book 2, una portátil convertible que buscará repetir el éxito de las generaciones anteriores, ahora apostando por agrandar la familia con opciones de pantalla de 13 y 15’’.

Las diferencias entre ambos modelos son notorias, pero permiten estimar que ambas serán capaces de correr sin problemas juegos de última generación y, obviamente, soportar sesiones arduas de trabajo. De hecho, Microsoft aseguró que “Surface Book 2 tiene hasta cinco veces más el desempeño de gráficos de la Surface Book original y es dos veces más poderosa que la nueva MacBook Pro”.

La Surface Book 2 con pantalla de 12,5’’ tiene una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles y en su interior lleva un Intel Core i5 (con opción de i7), 8 GB de RAM (ampliables a 16) y una Nvidia GeForce GTX 1050. Ofrece almacenamiento SSD de 256 GB, 512 GB o 1 TB.

El modelo de 15’’ posee una resolución de 3.240 x 2.160 y en su interior conjuga un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y una Nvidia GeForce GTX 1060. El almacenamiento es idéntico al modelo anterior.

Leer más  Microsoft seguirá en el sector de celulares para diseñar el “más avanzado”

Ambas comparten cámara principal de 8 MP y secundaria de 5 y una autonomía de hasta 17 horas, medidas en reproducción de video. Son compatibles con Surface Pen y Surface Dial.

“Surface Book 2 está construida para la manera en la que gente crea y trabaja. Brinda el poder de una laptop, la versatilidad de una tableta y la libertad de un estudio portátil, todo en uno, dentro de un dispositivo con un diseño increíble”, sentenció Microsoft.

La Surface Book 2 de 13’’ tendrá un precio inicial de u$s1.499. Su hermana mayor costará u$s2.499 y ambas estarán disponibles desde noviembre en los EEUU.

Comentarios

Te puede interesar