La Cámara Argentina de Internet –Cabase-, informó que las cifras del crecimiento y brindó un dato clavE: el 80 por ciento del consumo corresponde a Facebook, Google y Netflix.

En agosto de este año, las 27 empresas que integran su red nacional y que interconectan a 12.500.000 de usuarios de Internet en el país generaron un tráfico que datos que superó los 260 Gbs en agosto.

El crecimiento exponencial del tráfico en Argentina se explica, según Cabase, por “la popularidad de los diversos formatos y usos del video y su participación cada vez más relevante sobre el total del tráfico de Internet”. La organización estima que para finales de 2017 se llegará a un volumen de tráfico de datos cercano a los 300 Gbps, más del doble del alcanzado a fin del año pasado.

El video «sigue creciendo como contenido favorito para los usuarios, de la mano de nuevas opciones de aplicaciones sociales de streaming en vivo, películas y series on demand, juegos en línea y otros servicios On the Top (OTT)» lo que «incrementa el ancho de banda que los clientes esperan y demandan a su proveedor de Internet», explicó Ariel Graizer, presidente de Cabase.

Del análisis realizado por la entidad surgió que del total del tráfico que se genera en Argentina, cerca del 80% responde a Facebook, Google y Netflix, mientras que el restante 20% se reparte en el resto de las fuentes de contenido.