MediaTek presentó los nuevos miembros de la familia de chipsets Helio, los Helio P23 y Helio P30, pensados para ofrecer mejor rendimiento y eficiencia energética, fotografía de doble cámara, SIM dual y capacidades dual para 4G VoLTE.

Los P23 y P30 están construidos sobre ocho procesadores ARM Cortex-A53 operando hasta 2,3 GHz. Ambos chipsets se caracterizan por la nueva GPU Mali G71 MP2, a 770MHz en el P23 y 950MHz en el P30, ofreciendo un rendimiento gráfico de alta calidad.

«En el sector de rápido crecimiento de los nuevos dispositivos de gama media premium, los innovadores de tecnología móvil saben que necesitan destacarse en un campo lleno; el P23 y P30 les permiten hacer eso”, aseguró TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

Soporte para cámara dual

El MediaTek Helio P23 cuenta con soporte para configuraciones de doble cámara de 13 + 13 MP, mientras que MediaTek Helio P30 soporta hasta 16 + 16 MP.

Incorporando la suite de tecnología Imagiq 2.0 de MediaTek, los chipsets están equipados para minimizar el escalonado de bordes (aliasing), el grano y el ruido y reducir la aberración cromática, lo que resulta en imágenes más nítidas a lo largo de una serie de diferentes condiciones de iluminación.

Además, una nueva unidad de control de cámara (CCU por Camera Control Unit) vía hardware, con una velocidad de convergencia de exposición automática hasta dos veces más rápida que la de los competidores, garantiza una mayor reacción de la cámara.

El P30 también cuenta con una nueva Unidad de Procesamiento Visual (VPU por Vision Processing Unit), un procesador de señal digital de 500 MHz dedicado a los Procesadores de Señal de Imagen. Esto libera recursos del sistema y ofrece una serie de ventajas, incluida la posibilidad de personalizar funciones de la cámara y ofrecer efecto bokeh de imagen y video en tiempo real.

Ambos chipsets llegarán al mercado durante el cuarto trimestre, garantizando la llegada de nuevos celulares el año próximo.