Star Wars: Jedi Challenges, así es un juego con realidad aumentada - Ovrik

Star Wars: Jedi Challenges, así es un juego con realidad aumentada

Lenovo y Disney se asociaron para mostrar en acción Star Wars: Jedi Challenges, un juego de realidad aumentada en donde será necesario contar con un casco especial (emparejado con un celular) y el sable de luz, la clásica espada de los caballeros Jedi.

Anunciado durante IFA 2017 y compatible con teléfonos Android y iPhone, Jedi Challenges estará disponible a fin de año en un puñado de países de los cuales todavía no hay noticias. El precio rondará los u$s200.

La caja incluye el headset Lenovo Mirage AR, el sable de luz y un accesorio llamado Tracking Beacon, encargado de seguir los movimientos de los jugadores.

Star Wars: Jedi Challenges se convertirá entonces en uno de los primeros kits de juegos con realidad aumentada en llegar al mercado.

El juego

El título promete una experiencia inmersiva en donde habrá un guía llamado el Archivista. Su misión es la de instruir a los jugadores en las formas de la Fuerza y el conocimiento de los Jedi.

“A lo largo de estos desafíos, los usuarios entrenarán para perfeccionar sus habilidades de sable láser desafiando a algunos de los villanos más amenazadores que el lado oscuro tiene que ofrecer, comandar ejércitos en misiones de combate para derrotar al Imperio y burlar a sus oponentes en Holochess, todo en realidad aumentada”, explicó Lenovo.

Habrá varios modos de juego:
• Batallas de sable de luz. Con su propio sable de luz, los fans pueden entrenar contra legendarios bandidos del lado oscuro como Kylo Ren y Darth Vader.

• Combate Estratégico. Los jugadores comandan las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia contra el poder de los Separatistas, el Imperio y la Primera Orden en batallas épicas desde sus propias casas. Los jugadores pueden perfeccionar sus habilidades en estrategia y táctica cuando se involucran en batallas.

Holochess. Tal vez uno de los juegos de tablero más emblemáticos de la película, Holochess se jugó por primera vez en el Halcón Milanerio en Star Wars: Episodio IV – A New Hope. Ahora se ha dado vida en los desafíos Jedi. Los aficionados pueden dirigir sus piezas holográficas alienígenas a través del tablero, luchando por el territorio y el control.

Leer más:

Te puede interesar