LinkedIn comienza a ponerse al día con las herramientas necesarias para atrapar a sus usuarios. El gran ausente era el video, un formato que desde ahora será una opción al momento de realizar un posteo en la red social pensada para profesionales.

LinkedIn video estuvo a pruebas durante un mes entre un grupo de usuarios y comenzará a ser distribuida a todos en pocas semanas, indicó la red social, que mostró algunos ejemplos acerca de cómo puede ser empleada la nueva herramienta.

LinkedIn video funciona en móviles, pero no permite realizar streaming en vivo. Sí se puede publicar uno nuevo o alguno grabado anteriormente.

Para publicar un video, desde la app de LinkedIn se pueden grabar al tocar el cuadro de compartir en la parte superior del feed (iOS) o el botón de publicación en el caso de Android.

LinkedIn video permite conocer las reacciones de los contactos, incluidas cantidad de reproducciones, comentarios y otras estadísticas.

Esta es la segunda novedad de importancia para LinkedIn en lo que va del año. A comienzos de 2017, la red social propiedad de Microsoft anunció un cambio radical en el diseño, el primer paso para mantener activa a la audiencia.