Diez estudiantes argentinos de universidades públicas partieron hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei, que la empresa implementa por primera vez en la Argentina junto al Ministerio de Modernización de la Nación.

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en China durante dos semanas y visitarán Beijing, Shenzhen y Hong Kong. Aprenderán sobre la cultura china tradicional, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la casa matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades.

El CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, destacó que más de 90 países ya participaron de Semillas para el Futuro y expresó que confía en que esa cantidad se iba a superar el año próximo. “Depositamos muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados; en un futuro van a ser la base para el desarrollo de la industria”, apuntó.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, expresó: “Es importante para el país porque necesitamos más profesionales provenientes de las áreas técnicas, más ingenieros, más científicos, más técnicos”.

Quiénes son

Los jóvenes seleccionados tienen entre 23 y 27 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática.

Se trata de Gonzalo Etcheverrigaray (UTN Santa Fe); Ignacio Vidal Pizarro (Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba); Virginia García Sánchez (Universidad de la Defensa Nacional – Centro Regional Universitario, Córdoba); Juan Revelante Soriano (Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba); Ariane Zain Rafael Almendra (Universidad Nacional, Córdoba); Juan Manuel Consoli (Universidad Nacional de Tucumán); David Duarte (Universidad Nacional Arturo Jauretche, Buenos Aires); Damián Pedraza (Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires); Christian Osvaldo Vionnet (Universidad Nacional de Tucumán); Federico Interlandi Zoireff (Universidad Nacional de Tucumán).

El programa Semillas para el Futuro inició en 2008 y a la fecha ha capacitado a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. Está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.