Tips para aprovechar Instagram Stories

 

Instagram Stories acaba de cumplir un año y como parte de las celebraciones, la red social decidió elaborar una pequeña guía con tips para aprovechar su uso.

Orientada por igual a quienes aún no se animan a usarla o los que quieren sacarle más provecho, aquí van los 10 consejos para usar Instagram Stories

  • Responde a las historias con una foto y/o video: mientras ves la historia de alguien más, presiona el botón de cámara para contestar con una foto o video. Puedes utilizar herramientas creativas como las máscaras, stickers y rewind en tus respuestas.
  • Clónate con los selfie stickers: en la esquina superior derecha de la pantalla selecciona el menú para los stickers. Selecciona el ícono de selfie para tomar una fotografía y presiona el botón debajo para tomar una mini selfie, publicar tus reacciones y realizar un cambio de caras con tus amigos.
  • Coloca un pin: para fijar tu selfie sticker o cualquier otro sticker e inclusive un texto en un lugar específico de la pantalla, selecciona el sticker y mantenlo presionado para moverlo y dejarlo en su lugar final. Presiona el pin y listo, se queda ahí incluso sobre video en movimiento.
  • Toma un video en retroceso con Rewind: Rewind es un nuevo formato en la cámara que reproducirá tu video en reversa (imagina agua regresando a un vaso)
  • Hashtag sticker: agrega un hashtag en tu historia con un simple texto o un nuevo hashtag sticker. Selecciona el hashtag para explorar contenido relacionado.
  • Mira más de cerca: mantén presionado el círculo del video y recorre el dedo hacia arriba para realizar un zoom en la foto o video.
  • Experimenta borrando: con la nueva brocha de borrado, puedes borrar cosas que ya habías dibujado y remover color en Stories.
  • Bloquea un color en pantalla: selecciona un color de la escala de colores, mantén tu dedo en la parte inferior de la pantalla y la pantalla entera se pintará de ese color -te dará un nuevo fondo para que puedas escribir o pintar, agregar stickers e incluso borrar selectivamente para mostrar la foto debajo.
  • Códigos de color para el texto: si quieres que tu texto aparezca en diferentes colores y no solo en uno, selecciona una letra o palabra y después selecciona el nuevo color. Cambia y combina los colores que quieras.
  • Transforma un Instagram Live a Boomerang: si usas iPhone, sube un video en vivo desde tu móvil a la cámara y transfórmalo en un Boomerang al mantenerlo presionado.
Leer más  Instagram ahora permite crear carpetas privadas: cómo usarlas

 

Comentarios

Te puede interesar