Tim Cook, CEO de Apple, está dispuesto a jugar con el entusiasmo que genera cada nuevo proyecto. Y si habla de inteligencia artificial y autos sin conductor, la expectativa es aún mayor.

Cook había dicho que Project Titan, nombre clave para el trabajo sobre un sistema de conducción autónoma, era “la madre de todos los proyectos”. Ayer reiteró su idea, pero fue un poco más allá y aseguró que el desarrollo no solo será aplicado sobre autos.

“Los sistemas autónomos pueden ser utilizados de diversas maneras”, explicó Cook en un llamado con inversionistas y agregó: “Los autos son solamente una; hay muchas áreas. No quiero ir más lejos con esto”.

Un sistema de conducción autónoma puede ser aplicado sobre drones, envío de compras y todo tipo de robots, desde asistentes para el hogar hasta los orientados a fábricas.

Cook no dio precisiones sobre los planes de Apple. Se limitó a mencionar que la empresa “está enfocada en sistemas autónomos (…) Tenemos un gran proyecto en marcha, con una gran inversión. Desde nuestro punto de vista, la autonomía es la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial”.