Amazon Echo Show: el asistente hogareño ahora tiene pantalla y videollamadas

Amazon presentó Echo Show, un nuevo integrante de la familia de dispositivos hogareños que permiten a los usuarios interactuar con Alexa, la asistente inteligente.

Desde ahora, Echo, el altavoz inteligente original, y Echo Look, orientado a dar consejos sobre cómo estamos vestidos y realizar compras, tienen un nuevo hermano.

Echo Show posee una pantalla táctil de 7’’ desde donde poder interactuar con Alexa y otros dispositivos conectados, sumando entonces otra forma de comunicarse más allá de los comandos de voz.

El equipo permite realizar videollamadas a otros Echo Show o dispositivos Android o iOS mediante Alexa App. A eso se le suma la posibilidad de mirar videos de YouTube, letras de canciones, fotos, una lista del supermercado o bien mirar y controlar la actividad de otros dispositivos conectados, como cámaras de seguridad o la iluminación.

Echo Show cuenta con altavoces frontales para reproducir música por streaming y agrega 8 micrófonos para mejorar el reconocimiento de voz y filtrar el sonido ambiente.

Echo Show saldrá a la venta el 28 de junio con un precio de u$s230 en los EEUU.

Leer más  Amazon Prime Video llegó a América Latina

Amazon domina el segmento de los asistentes hogareños gracias a que la única competencia llegó hace pocos meses: Google Home aspira a quitarle mercado, lo mismo que Apple, empresa que revelaría en pocas semanas su propia versión para el segmento.

Comentarios

Te puede interesar