No es un secreto que Amazon Echo y Google Home están en camino a convertirse en los cerebros del hogar conectado, permitiendo no solo controlar dispositivos mediante comandos de voz sino también asistir a los usuarios en todo momento. Apple lo entendió y por ello presentaría su propio altavoz inteligente durante junio.

A diferencia de Amazon y Google, Apple cuenta con un completo ecosistema de dispositivos para conectar con su asistente inteligente: iPhone, iPad, Apple TV, computadoras Mac e incluso el reloj Apple Watch. También posee a Siri, un asistente virtual con el que los usuarios están acostumbrados a interactuar.

De allí que un altavoz inteligente de Apple, capaz también de hacer interactuar todos esos dispositivos, sea una salida más que obvia para Apple. De acuerdo con DigiTimes, la empresa de la manzanita eligió a Inventec, proveedora de los AirPods, para fabricar el altavoz inteligente.

La fecha elegida para anunciar el dispositivo sería junio, más precisamente durante la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC: el altavoz inteligente deberá conectarse con el entorno y aplicaciones, por lo que ese encuentro suena a que es el lugar más preciso.

Enfrente, Apple tendrá a Echo, con su asistente Alexa y sus más de “10.000 habilidades”, incluida la posibilidad de controlar la iluminación del hogar, ver el balance en la cuenta bancaria e incluso pedir un taxi.

El otro rival a vencer es Google Home, que lleva dentro el Google Assistant. Algo más limitado, el sistema sin embargo comenzará a despegar en breve. Es que, al igual que Amazon y Apple, Google abrió a desarrolladores el código de su sistema y por ello se espera que pueda interactuar con cada vez más dispositivos y aplicaciones. Al realizar el anuncio, mostró cómo una máquina podía mezclar un trago al recibir una orden de voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí