Google acaba de tomar por asalto el mundo de los asistentes virtuales: el código de Google Assistant está disponible online para que cualquier desarrollador pueda incluirlo en un dispositivo.

“Lleva el control por voz, interpretación natural del lenguaje y la inteligencia de Google a cualquiera de tus dispositivos”, prometió la empresa, que por ahora enfoca el código de Google Assistant en desarrolladores independientes y más adelante, este mismo año, en fabricantes de mayor tamaño.

Más sencillo: cualquiera podrá emplear Google Assistant en su producto, ya sea un robot, un reloj, la computadora, un celular, la heladera o un auto. Básicamente, cualquier dispositivo conectado a internet podrá sacar ventajas del asistente de Google.

Por el momento, el sistema está incluido en una serie de smartphones de algunos países, con la idea de extenderlo a más territorios en breve. También potencia a Home, un disposirtivo de asistencia por voz hogareño y permite interactuar con el smartwatch.

Para mostrar en acción a Google Assistant, la empresa mostró una máquina capaz de armar y servir un trago. En el video se aprecia que la máquina recibe la orden del usuario, la ejecuta y más tarde ofrece contarle un chiste.

La decisión de Google pone en aprietos a Bixby, el asistente de Samsung por ahora presente en los Galaxy S8 pero con la promesa de ser extendido a un sinfín de electrodomésticos de la surcoreana.

Hasta ahora, Bixby era el único asistente virtual con la capacidad conocida de ser incluido en cualquier artefacto conectado. Google acaba de romper esa realidad y llevarla más allá al abrir el código a cualquiera, democratizando su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí