Adiós al PIN: Mastercard presentó una tarjeta con lector de huellas

Los últimos avances sobre pagos sin efectivo están vinculados al uso del celular o el smartwatch. Mastercard tiene otra idea: una tarjeta con un lector de huellas incorporado que suplantará el PIN, dando más seguridad y agilizando las operaciones cotidianas.

La empresa comenzó a probar el sistema en Sudáfrica y espera ampliarlo a más mercados durante este mismo año, una decisión que pondría una nueva capa de seguridad sobre las compras con tarjetas de crédito, donde existen riesgos vinculados con la clonación y, más frecuente, robo y uso indebido del plástico.

MasterCard huella digital 1

La idea de Mastercard es entonces que sus clientes empleen la huella digital para aprobar una compra, un sistema al que los usuarios están cada vez más acostumbrados gracias a que cada día más smartphones cuentan con ese tipo de sensores.

MasterCard huella digitalLa tarjeta con lector de huellas de Mastercard tiene el mismo diseño que una tradicional, pero agrega en la esquina superior derecha el sensor biométrico, que queda fuera al pasarla por el lector.

El sistema requiere que los clientes habiliten hasta dos huellas en el banco que emitió la tarjeta, que será personal. El sistema se encargará luego de enviar esa información al plástico, donde será almacenada de manera encriptada.

Comentarios